17 reglas del Futbol Soccer

Umar -

17 reglas del Futbol Soccer

Advertisement

5/5 - (2 votes)

Las reglas y regulaciones del fútbol son mantenidas y actualizadas anualmente por la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB). La junta consta de ocho miembros, cuatro de los cuales provienen de la FIFA y los otros cuatro provienen de Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales, todos países que contribuyeron al desarrollo del deporte. El libro de reglas publicado más recientemente de FIFA tiene 140 páginas, lo cual es un poco ambicioso para el jugador casual que recién se está familiarizando con el juego. Por esta razón, hemos preparado una versión simplificada a continuación que debería permitirte aprender las reglas básicas del fútbol. También es importante tener en cuenta que aunque la FIFA publica un conjunto establecido de reglas, a menudo las ligas y organizaciones nacionales y regionales las modifican. Con eso, debe asegurarse de consultar con su entrenador,

Leyes del Juego

La IFAB actualmente reconoce 17 leyes del fútbol que son el estándar para cualquier partido profesional o internacional que se juegue. Son los siguientes:

Ley 1: El campo de juego

El fútbol se puede jugar en césped o césped artificial, pero la superficie debe ser de color verde. El campo debe tener forma rectangular y estar claramente marcado por dos líneas de gol cortas y dos líneas de banda largas. El campo está dividido en mitades, separadas por la línea media, que se extiende desde los puntos medios de cada línea de banda. En el punto medio de la línea intermedia hay un punto central marcado rodeado por un círculo central con líneas con un radio de 10 yardas. Los jugadores oponentes no pueden ingresar a este círculo durante el saque inicial del equipo poseedor. La longitud de la línea de banda debe ser mayor que la longitud de la línea de gol.

Las longitudes reglamentarias son:
  • Línea de touch: Mínimo 90 metros (100 yardas), máximo 120 metros (130 yardas)
  • Ancho (línea de gol): Mínimo 45 m (50 yardas), máximo 90 m (100 yardas).
  • En cada extremo del campo hay una meta de ocho yardas de ancho centrada a lo largo de la línea de meta.
  • A seis yardas de cada poste de gol a lo largo de la línea de gol y seis yardas hacia el campo (perpendicular a la línea de gol) se encuentra el área de gol.
  • El área de castigo se extiende 18 yardas desde cada poste a lo largo de la línea de gol y 18 yardas hacia el campo (perpendicular a la línea de gol).
  • En cada una de las cuatro esquinas del campo hay una bandera de esquina de cinco pies de altura.
Ley 2: La Pelota

Un balón de fútbol debe tener forma esférica y estar hecho de cuero u otro medio comparable. Su circunferencia debe estar en el rango de 27 a 28 pulgadas. Esta regla solo se aplica a los partidos oficiales sancionados, ya que las ligas juveniles a menudo emplean el uso de una pelota más pequeña que se adapta mejor a los niños.

Ley 3: El número de jugadores

Los partidos son generalmente jugados por dos equipos de 11 a un lado. El portero está incluido en el total de 11 jugadores. Si un equipo no puede alinear al menos siete jugadores en el momento del partido, el juego se pierde. Los equipos de menos de 11 por lado a menudo se pueden ver en las ligas juveniles donde los equipos más pequeños se utilizan como herramienta de desarrollo. Los partidos sancionados por la FIFA generalmente se limitan a tres sustituciones por partido, con la excepción de los partidos amistosos. La mayoría de las ligas juveniles permiten un número ilimitado de sustituciones, que también deben incluirse en la tarjeta del juego antes del comienzo del partido, de lo contrario, esos jugadores no son elegibles. Las sustituciones solo pueden entrar en la línea media, con la aprobación del árbitro, y después de que el jugador sustituido haya abandonado el terreno de juego.

Ley 4: El equipamiento de los jugadores

Todos los jugadores deben usar una camiseta, pantalones cortos, espinilleras, calcetines y tacos. Los calcetines deben cubrir completamente las espinilleras. Si el árbitro considera que el equipo de un jugador no es satisfactorio, el jugador puede ser expulsado hasta que se resuelva el problema.

Ley 5: El árbitro

El árbitro es la autoridad en el campo, y su palabra es ley. Si cuestiona la decisión de un árbitro, puede ser sancionado aún más simplemente por disentir.

Ley 6: Los árbitros asistentes

Los árbitros asistentes son los principales responsables de ayudar al árbitro en el desempeño de sus funciones, lo que incluye señalar con una bandera cuando el balón está en juego, cuando se comete una falta sobre un jugador o cuando un jugador está en posición de fuera de juego.

Ley 7: La duración del partido

Un partido de fútbol se compone de dos mitades de 45 minutos, con tiempo adicional agregado para cada una a discreción del árbitro. Las mitades están separadas por un período de medio tiempo que no exceda los 15 minutos. El tiempo extra generalmente corresponde con la determinación del árbitro de cuánto tiempo se tomó debido a sustituciones y lesiones. La cantidad de tiempo extra se anuncia y se muestra en la mitad de la línea al final de cada período de 45 minutos. Aunque el fútbol tiene un límite de tiempo asignado, en última instancia depende del árbitro cuándo terminar un partido.

Ley 8: El inicio y reinicio del juego

El saque inicial generalmente se determina mediante el lanzamiento de una moneda, por lo que el equipo ganador puede optar por comenzar con la pelota o elegir la portería que le gustaría atacar. Luego, al equipo perdedor se le otorga cualquier opción que el ganador no elija tomar. El saque inicial se produce al comienzo de cada mitad y después de cada gol marcado, y se ejecuta en el centro de la línea media. Si un equipo marca un gol, el equipo contrario recibe el saque inicial para reiniciar el partido.

Ley 9: La bola dentro y fuera del juego

El balón está fuera de juego cuando cruza completamente la línea de gol o la línea de banda. También está fuera de juego si el árbitro detiene el juego por cualquier motivo. Si, por cualquier motivo, el balón golpea el marco de la portería o el árbitro y permanece dentro de las líneas de portería y banda, todavía está en juego.

Ley 10: El método de puntuación

Se marca un gol cuando todo el balón ha cruzado la línea de gol dentro del marco de la portería. Al final del partido, el equipo con más goles es el ganador, salvo la necesidad circunstancial de la prórroga.

Ley 11: Fuera de juego

Cuando un jugador atacante recibe el balón mientras está en la mitad de su oponente, debe estar al mismo nivel o detrás del penúltimo defensor (el último suele ser el portero). Sin embargo, esta regla solo se aplica si él está involucrado en el juego. Para comprender mejor la regla del fuera de juego, consulte la sección de la guía para obtener una explicación más detallada.

Ley 12: Faltas y Faltas
Se concede un tiro libre directo cuando un jugador:
  • Patadas o intentos de patear a un oponente
  • Tropezones o intentos de hacer tropezar a un oponente
  • Salta a un oponente
  • Carga a un oponente
  • Golpes o intentos de golpear a un oponente
  • Empuja a un oponente
  • Taclea a un oponente
  • Sostiene a un oponente
  • Escupe a un oponente
  • Maneja la pelota deliberadamente

Si cualquiera de estas son faltas cometidas por un jugador en el área penal de su equipo, se concederá un tiro penal al equipo contrario. Los tiros libres indirectos se conceden si un jugador:

  • Juega de manera peligrosa
  • Impide el progreso de un oponente.
  • Impide que el portero suelte el balón de sus manos
  • Comete cualquier otro delito no mencionado
Las tarjetas amarillas se otorgan como amonestación o advertencia a un jugador y pueden emitirse por las siguientes infracciones:
  • Comportamiento antideportivo
  • Disentir de palabra o de acción
  • Infracción persistente de las Leyes del Juego
  • Retrasar el reinicio del juego
  • Incumplimiento de la distancia reglamentaria en la reanudación del juego con saque de esquina, tiro libre o saque de banda
  • Entrar o volver a entrar en el terreno de juego sin el permiso del árbitro
  • abandonar deliberadamente el terreno de juego sin el permiso del árbitro
Las tarjetas rojas se utilizan para expulsar a un jugador del campo y se pueden emitir por las siguientes infracciones:
  • Juego sucio grave
  • Conducta violenta
  • Escupir a un oponente o a cualquier otra persona.
  • Impedir un gol o una oportunidad manifiesta de gol al equipo contrario mediante una mano deliberada del balón (a excepción del portero).
  • Negar una oportunidad manifiesta de gol a un adversario que se dirige hacia la portería del jugador mediante una infracción sancionable con tiro libre o penal
  • Usar lenguaje y/o gestos ofensivos o abusivos
  • Recibir una segunda amonestación (tarjeta amarilla) en el mismo partido
Ley 13: Tiros Libres

Free Kick se divide en dos categorías, directa e indirecta. Un tiro directo se puede lanzar directamente a la meta del oponente sin tocar a otro jugador. Un tiro libre indirecto se indica cuando el árbitro levanta la mano durante el tiro. Un tiro indirecto solo puede entrar en la portería si posteriormente ha sido tocado por otro jugador antes de entrar en la portería. La pelota debe estar estacionaria para ambos tipos de patadas.

Ley 14: El Tiro Penal

Se concede un tiro penal cuando un jugador defensivo comete una falta sobre un jugador atacante o comete una mano en el área penal de su equipo. El tiro penal se coloca en el punto de penalti y todos los jugadores de ambos equipos deben permanecer fuera del área de penalti durante el lanzamiento. Pueden ingresar al área inmediatamente después de que se realiza el tiro. El portero puede moverse horizontalmente a lo largo de la línea de gol antes de que se realice el lanzamiento, pero no puede salir de la línea hasta que se golpea la pelota.

Ley 15: El saque de banda

Se concede un saque de banda cuando el equipo poseedor juega el balón fuera de los límites de la línea de banda. Mientras realiza un saque de banda, un jugador debe soltar el balón con ambas manos simultáneamente y mantener ambos pies firmemente plantados en el suelo. Si no se cumplen estas condiciones, se detiene el juego y se concede el saque de banda al equipo contrario. Los jugadores no pueden anotar directamente con un saque de banda.

Ley 16: El Saque de Meta

Se concede un saque de meta cuando el equipo ofensivo juega el balón fuera de los límites sobre la línea de meta del equipo defensivo. Después de que la pelota está fuera de juego, el defensor o el portero puede colocar la pelota en cualquier lugar dentro del área de meta de seis yardas y patear la pelota para que vuelva a estar en juego.

Ley 17: El saque de esquina

Se concede un saque de esquina al equipo ofensivo cuando el equipo defensivo juega el balón fuera de límites sobre su línea de gol. El balón se coloca dentro del área de la esquina y el equipo atacante lo patea de nuevo. Los jugadores pueden anotar directamente de un saque de esquina.

Advertisement

Share Your Thoughts

Leave a Reply

Your email address will not be published.